ESOS TUS OJOS MISERICORDIOSOS

LOS SENTIDOS Y LOS SENTIMIENTOS QUE TUVO CRISTO JESÚS

Autor: CANTALAMESSA, RANIERO

Sección: RELIGIONES - RELIGIÓN GRAL

ESOS TUS OJOS MISERICORDIOSOS

ESOS TUS OJOS MISERICORDIOSOS

14,70€ IVA INCLUIDO

Editorial:
PPC (PROMOCION POPULAR CRISTIANA)
Publicación:
01/02/2021
Colección:
SAUCE
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

Se suele decir que, con Cristo, la misericordia de Dios se hizo carne. Pero la misericordia de Dios no se hizo carne solo en sentido abstracto y ontológico, es decir, en el sentido de que ha asumido una naturaleza humana. Se hizo carne también en sentido concreto, visible, tangible. Asumió ojos humanos para mirar, oídos humanos para escuchar, voz humana …

Se suele decir que, con Cristo, la misericordia de Dios se hizo carne. Pero la misericordia de Dios no se hizo carne solo en sentido abstracto y ontológico, es decir, en el sentido de que ha asumido una naturaleza humana. Se hizo carne también en sentido concreto, visible, tangible. Asumió ojos humanos para mirar, oídos humanos para escuchar, voz humana para hablar, manos humanas para estrechar y acariciar, pies humanos para caminar, rostro y sentimientos humanos para comunicar.En estas páginas nos convertimos en espigadores, como Rut, la moabita de la Biblia, para recoger de los evangelios todas aquellas alusiones que nos hablan del uso que Jesús hizo de los sentidos y de los miembros de su cuerpo humano para filtrar en el mundo, como por varios poros, el bálsamo y el perfume de la misericordia del Padre.
Leer más

Más libros de CANTALAMESSA, RANIERO

Más información del libro

ESOS TUS OJOS MISERICORDIOSOS

Editorial:
PPC (PROMOCION POPULAR CRISTIANA)
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-288-3659-3
EAN:
9788428836593
Nº páginas:
96
Colección:
SAUCE
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
19 mm
Ancho:
12 mm
Sección:
RELIGIONES
Sub-Sección:
RELIGIÓN GRAL
Raniero Cantalamessa es franciscano capuchino. Ha sido profesor de Historia de los Orígenes Cristianos en la Universidad Católica de Milán y miembro de la Comisión Teológica Internacional. En 1981 dejó la enseñanza para dedicarse por entero a la predicación en diversos países, con notable sensibilidad ecuménica. En 1980 fue nombrado predicador de la Casa Pontificia.

Otros libros en RELIGIONES

También te pueden interesar